martes, 5 de enero de 2010

¿Cómo es?



El Fuji es la montaña de fuego (volcán) más elevada del Japón. Su altura es de 3776 metos, su cráter mide 670 metros de diámetro y 221 metros de profundidad. Ocho crestas se erizan en los márgenes del cráter. Se los conoce como "los ocho pétalos del Fuji".
Durante siglos, poetas, pintores y escritores japoneses intentaron aprender el espíritu de la bella montaña venerada. Las Treinta y seis vistas del Fuji, del pintor Katsushika Hokusai (1760-1849), constituyen las más famosas representaciones pictóricas del Fuji Yama.

La perfecta simetría de la silueta del Fuji Yama ha sido, desde hace mucho tiempo, el símbolo definitivo de la belleza japonesa. Este reverenciado pico volcánico permanece vestido de nieve la mayor parte del año, mientras que sus laderas más bajas yacen cubiertas de exuberante vegetación o bruñidas de brezales. El viajero y cronista de radio inglés John Morris (1895-1980), que visitó el Fuji Yama inmediatamente antes de estallar la II guerra mundial, declaró que el pico se veía mejor desde el mar y al amanecer: "En esos momentos parece dominarlo todo; su perfecto cono coronado de nieve, de un verde purpurino a la primera luz de la mañana, semeja hallarse suspendido del cielo."

No hay comentarios: