viernes, 1 de enero de 2010

Otros datos interesantes


Alpinismo en el Fuji

Durante el mes de agosto, los japoneses aprovechan las vacaciones (sobre todo por las escolares) para subir a la cima del Fuji. Durante la denominada semana Obon son miles y miles las personas las que comienzan la escalada en una lenta procesión. La semana Obon conmemora a los antepasados, y se cree que es entonces cuando sus espíritus vuelven a la tierra para visitar a sus familiares. Se puede ver en todas las cabañas del Fuji grandes lámparas y farolillos que indican a sus antepasados el camino a seguir. Como Japón se rige por el calendario lunar, la fecha es imprecisa, celebrándose más o menos entre el 12 y el 20 de agosto.

El monte Fuji está dividido en 10 estaciones. Se puede acceder hasta la quinta por carretera (1.400 m). Existen cuatro quintas estaciones diferentes, dependiendo por qué cara se ascienda al Fuji.

  • Kawaguchikoik(2.300 m) . Se tarda de 5 a 7 horas en llegar a él y de 3 a 5 en descender. Es la estación más popular y la de más fácil acceso desde el centro de Tokio.
  • Subashiri (2.000 m) . Se tarda de 5 a 8 horas en ascender y se invierten de 3 a 5 en el descenso
  • Gotemba (1.400 m). Se tarda de 7 a 10 horas en ascender y de 3 a 6 en el descenso.
  • Fujinomiya (2.400 m). Se invierten de 4 a 7 horas en el ascenso y de 2 a 4 en el descenso. Para llegar a ella se puede utilizar el Tokaido shinkansen de la línea Tokio-Osaka.



No hay comentarios: